¡Visita nuestra tienda y checa las ofertas!

The Lost Caverns of Ixalan, Dinosaurios y Piratas para MTG

Lost Caverns of Ixalan es la nueva expansión de Magic the Gathering que saldrá a la venta el 17 de noviembre del 2023. En esta nueva expansión volvemos a las tierras de Ixalan y presentan nuevas mecánicas que sumarán a los mazos, esperando más dinamismo y variedad.

Explore y Map Tokens

Explore, que debutó por primera vez en Ixalan, es una habilidad disparada en la que, si una criatura que controlas Explora, revelas la carta superior de tu biblioteca, y si la carta revelada es una carta de Tierra, pones esa carta en tu mano. Si la carta revelada no es una carta de Tierra, entonces pones un contador +1/+1 sobre esa criatura y eliges poner la carta que no es tierra en tu cementerio o dejarla encima de tu biblioteca.

Los Map Tokens se juegan de manera similar a Explorar, pero son un nuevo tipo de ficha de artefacto en el que pagas un maná genérico y tocas la ficha para sacrificarla; si lo haces, exploras. Varias criaturas en Las Cavernas Perdidas de Ixalan crean fichas de Mapa, o los oponentes pueden darte fichas de Mapa como parte de la resolución del hechizo, como el poderoso hechizo de eliminación en Get Lost.

Discover

Discover es similar a Cascade, es una habilidad que siempre viene con un número (como Descubrir 4, por ejemplo) y ese número te indica el valor de maná al que estás limitado. Cuando un hechizo te indica que Descubrirás, exilias cartas de tu biblioteca una a la vez hasta que exilias una carta que no sea tierra y con ese valor de maná o menos. Luego, tienes la opción de lanzar la carta revelada sin pagar su coste de maná o puedes poner la carta en tu mano. Todas las demás cartas exiliadas (incluidas las cartas de Tierra) se colocan en el fondo de tu biblioteca en orden aleatorio.

Descent

Descent es una habilidad que depende del número de cartas que tengas en el cementerio para realizar su efecto. Por ejemplo, The Ancient One no puede atacar o defender hasta que tengas 8 cartas permanentes en el cementerio.

Craft

Las cartas de doble vista regresan en esta expansión, donde Craft busca crear algo magnífico usando las cartas en juego. Para activar una habilidad de Craft, necesitas hacer algunas cosas, la primera es exiliar un permanente con Craft, cumplir los requisitos específicos y pagar una cantidad de maná para fusionar los dos. Los permanentes que controlas y/o las cartas de tu cementerio se describen en la propia habilidad de Crear, como «Crear con Artefacto», lo que significa que exilias un Artefacto que controlas que no sea el permanente con creación ya sea de juego o de tu cementerio. A medida que la habilidad Craft se resuelva, la carta con Craft regresará al campo de batalla transformada bajo el control de su propietario.

Los preconstruidos para Commander

En Lost Caverns of Ixalan tendremos 4 decks preconstruidos con temáticas muy interesantes Veloci-Ramp-Tor, para los amantes de los dinosaurios. Ahoy Mateys, que es de piratas. Blood Rites, unos vampiros and Explorers of the Deep, que son sirenas.

Pueden comprar todos los productos de esta expansión con nuestros amigos de Red Queen, ellos hacen envíos a todo México y son de confianza.

¿Qué opino de la expansión The Lost Caverns of Ixalan?

The Lost Caverns of Ixalan tiene cartas que valen la pena, y el arte está chulo. Esta expansión puede sumar mucho a cualquier deck y puede ayudar a personas nuevas a acercarse a jugar MTG. Por supuesto que lo compraría y esperaría que me saliera un Mana Crypt como mínimo.

No olvides cuidar tus cartas y usar micas protectoras Celda 6 para evitar que se dañen.